Una cooperativa para transformar la agricultura

Una cooperativa para transformar la agricultura

Cosecha Directa presenta un proyecto que tiene como objetivo recuperar terrenos, el autoabastecimiento y la creación de empleo.

La Cooperativa Cosecha Directa ha apostado por una nueva gestión de la agricultura en Canarias con la presentación, durante un encuentro del sector en Las Palmas de Gran Canaria, de un proyecto global que aboga por una economía social sostenible, recuperar terrenos para la agricultura, el autoabastecimiento alimentario y la creación de empleo.

El responsable de la organización, Antonio Suárez, explicó que los problemas actuales de la agricultura son los excesivos costes de producción, la escasa comercialización y la terrible atomización que vive el sector.

«Esto hace que las explotaciones no sean viables económicamente, que dos terceras partes del territorio estén abandonadas y que muchos desempleados no encuentren cobijo en esta actividad», dijo.

Por su parte, en el encuentro, Cosecha Directa insistió en la necesidad de recuperar suelo para la explotación agrícola. «Que los agricultores -agregó- nos unamos nos hace más fuertes y nos permite comercializar con las grandes cadenas de distribución y llegar a financiaciones a las que normalmente no accedemos».

Mientras, el proyecto también incluye rutas turísticas, -para potenciar el turismo agrícola-, educativo, -con actividades dirigidas a colegios-, mediático, -con la elaboración de un documental sobre el sector y un plan de comunicación para difundir sus actividades-, cultural, -recuperando la vinculación entre la riqueza cultural y el sector primario- e incluso lúdicas, con la preparación de un juego digital.

Deja una respuesta