Proyectos de ASESCAN de formación, difusión y fomento subvencionados por el SCE.

Proyectos de ASESCAN de formación, difusión y fomento subvencionados por el SCE.

Actualmente desde ASESCAN estamos desarrollando 5 proyectos, dentro del marco de subvenciones para la realización de actividades de formación, difusión y fomento de la economía social vinculadas directamente al fomento del empleo.

PROYECTOS DE FORMACIÓN
-Curso de Recursos Humanos en empresas de Economía Social
-Curso de Emprendeduría en la Economía Social

PROYECTOS DE FOMENTO
-Foro “Movimiento dinamizador de la Economía Social en los municipios de Gran Canaria”: Este foro está organizado por ASESCAN en colaboración con la Asociación de Universidades Populares.
El objetivo de este foro es  regularizar la situación laboral de las personas que desarrollan, actualmente o en un futuro, actividades organizadas por los Ayuntamientos de Gran Canaria, mediante la creación de entidades de la Economía Social, para la generación de empleo sostenible. 

PROYECTOS DE DIFUSIÓN
-Programa de estímulo al empleo a través del movimiento cooperativo: El buen resultado obtenido y la demanda de participación de potenciales emprendedores en el proyecto de difusión “Programa de Estímulo al empleo a través del Movimiento Cooperativo” ejecutado por ASESCAN durante el año pasado, ha hecho posible que este año de nuevo nos haya sido concedida la subvención a través del Servicio Canario de Empleo para la ejecución de la segunda edición del Programa.

El proyecto tiene por objetivo reactivar el tejido productivo a través de la creación de cooperativas y de sociedades laborales y subvencionar los gastos de creación de la cooperativa o sociedad laboral.

-Red Dinamizadora de la Economía Social en Canarias: El proyecto se basa en coordinar a través de la «Red Dinamizadora“ a los diversos entes de la Economía Social a crear proyectos conjuntos (convenios, foros, observatorios, investigación..) cuyo objetivo sea fomentar la creación de empleo informando acerca de los nuevos yacimientos de empleo y sectores emergentes de Canaria

Para más información acerca de estos proyectos, o para cualquier duda o sugerencia no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja una respuesta