ASESCAN muestra su apoyo al proyecto ECOS

ASESCAN muestra su apoyo al proyecto ECOS

 

 

ASESCAN el pasado 21 de marzo de 2012, asistió al intercambio de experiencias de economía solidaria en el que ASESCAN se incorporó proyecto ECOS (PROYECTO “Sustentabilidad integrada de las empresas y organizaciones de Economía Solidaria”)

Ecos es un Proyecto para la promoción de la economía solidaria financiado por la Unión Europea en el marco del Programa Cooperación Transnacional MAC 2007-2013 “ECOS”, MAC/3/C128.

Agrupa a socios de los cuatro archipiélagos de la Macaronesia (Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde) y está liderado por la Vice-Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias.

En este Proyecto participan investigadores de las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna, que deben llevar a cabo estudios técnicos que arrojen luz sobre las mejores vías para fortalecer y ensanchar el mundo de la economía solidaria en Canarias, en colaboración con el resto de los archipiélagos.

Los resultados más importantes que este Proyecto debe generar son:

  • Un Diagnóstico actualizado de las diversas realidades organizadas, procesos e ideas que se agrupan hoy bajo la idea de economía solidaria (empresas de inserción, voluntariado por la inclusión social, redes de consumo responsable y comercio justo, banca ética y del tiempo, empresas con responsabilidad social acreditada, organizaciones que promueven la producción orgánica compatible con la conservación de los valores ambientales, etc.).
  • Generar un sistema de indicadores que sea fiel reflejo del estado y evolución de las diferentes expresiones de la economía solidaria, y contribuya a la adopción de decisiones y políticas públicas mejor informadas.
  • Recomendar mejoras en las políticas públicas y en las decisiones de los ciudadanos, que contribuyan a fortalecer y ensanchar el ámbito de las prácticas solidarias en nuestras economías.
  • Impulsar y sostener lazos de colaboración más estrechos entre las organizaciones que operan en la economía solidaria, que permitan elevar la visibilidad y eficacia de sus acciones, ante las Administraciones Públicas y el conjunto de la sociedad.

Para más información visitar la página web dedicada al proyecto: www.economiasolidaria.eu

Deja una respuesta