ASESCAN participó en la Feria de Economía Solidaria

ASESCAN participó en la Feria de Economía Solidaria

ASESCAN participó el pasado 8 de junio en la feria de Economía Solidaria que organizó la Viceconsejería de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, La universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Radio ECCA, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Con el objeto de crear conciencia social de que el cambio de modelo económico es posible y necesario, en el marco del Proyecto ECOS, en el que Radio ECCA participa, la Plaza Saulo Torón de Las Palmas de Gran Canaria fue el escenario de un acto donde se dieron cita 15 instituciones que trabajan en el ámbito de la economía solidaria y que exposieron sus proyectos y actividades cotidianas. A lo largo de cuatro horas de la tarde de este viernes se desarrollaron talleres, charlas y mesas redondas en torno a la economía solidaria.

En el acto oficial de apertura, el viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Melchor Núñez, destacó que ECOS es un proyecto dirigido a promover el fomento de empresas que transmiten unos valores que se salen de los grandes circuitos comerciales, además de ofrecer oportunidades de trabajo a personas que pueden estar en riesgo de exclusión social. Añadió que Radio ECCA participa de esa filosofía desde sus inicios, actuando de una manera proactiva, al llevar la formación a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el director de Radio ECCA, Lucas López, dijo, en la lectura del manifiesto, que el sistema económico actual necesita ser equilibrado con otras formas de economía que ayuden a establecer nuevos modelos productivos, nuevas relaciones humanas y mayor respeto por el medio ambiente. Añadió que existe otra forma de hacer las cosas, con una economía alternativa, más justa y más humana, basada en la solidaridad, el trabajo y la cooperación.

El proyecto ECOS se enmarca en el 3º eje de los Proyectos de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias MAC 2007-2013 financiados por la Unión Europea, en el que participan la viceconsejería de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Radio ECCA. Para esta feria, se contó además con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. A esta actividad han sido invitados también el Cabildo y los 21 municipios de Gran Canaria.

Radio ECCA participó con el objetivo de sensibilizar a la población de la necesidad de apostar por otro modelo productivo, con otras relaciones de producción, que sean más justas para las personas y el entorno. Un modelo que debe apostar por una redistribución más equitativa de la riqueza.

 

Deja una respuesta