Foro Movimiento Dinamizador de la economía social en el municipio de Arucas

Foro Movimiento Dinamizador de la economía social en el municipio de Arucas

El salón de actos de la Casa de Turismo del municipio de Arucas fue el escenario donde se desarrolló el primer FORO dinamizador de la economía social destinado, principalmente, a todas aquellas personas que trabajen actualmente o en un futuro, en actividades para los ayuntamientos, por ejemplo, en las Universidades Populares, y que deseen regularizar su situación mediante la constitución de cooperativas o como autónomo y, también, a las personas que se estén planteando iniciar una carrera profesional como auto empleados o [micro] empresarios en negocios tradicionales y retail, entre otros.

En este primer encuentro participaron más de sesenta personas, procedentes de los municipios de Arucas, Guía, Gáldar y Valleseco.

El acto estuvo presidido por D. Ángel Víctor Torres, alcalde de Arucas y D.Gabriel Navarro, presidente de ASESCAN. José Luis López Sarmiento, gerente de la ACUP, habló sobre las Universidades Populares como vivero de trabajo; Cristina Cernousovaite, coach, sobre el liderazgo, importancia de soft-skills (inteligencia emocional), bases de psicología del líder emprendedor-otra manera de pensar; el abogado especialista en entidades de economía social, Benjamín González, explicó las ventajas que tiene constituirse como emprendedor o formar parte de una cooperativa. El acto se cerró con un coloquio entre todos los ponentes y asistentes al acto.

Este mismo FORO, organizado por la Asociación de Economía Social de Canarias (ASESCAN) y la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) y el patrocinio del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, se realizará, próximamente, en distintos municipios de la isla de Gran Canaria hasta alcanzar la totalidad de ellos.

El próximo FORO tendrá lugar el jueves día 3 de noviembre en el instituto de
Arguineguín (Mogán).

Deja una respuesta