El Gobierno Canario quiere que la Economía Social cuente con la Administración Pública

El Gobierno Canario quiere que la Economía Social cuente con la Administración Pública

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias y el Servicio Canario de Empleo (SCE) trabajan de forma conjunta en la promoción del «valor diferencial» de la economía social y de las cooperativas, para que éste cuente en los procesos de la contratación pública.

La directora general de Trabajo, Gloria Gutiérrez, a través de un comunicado ha explicado que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio está redactando el anteproyecto de Ley de Promoción del emprendimiento, apoyo a pymes y de responsabilidad social empresarial, así como el Proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas de Canarias.

«Queremos poner en marcha un marco jurídico favorable a la economía social para agilizar y simplificar la constitución de las cooperativas», ha especificado Gutiérrez.

En esta línea, la directora del SCE, Domínica Fernández, ha señalado que «la economía social es una vía real para el crecimiento en un momento económico muy complicado, en el que los valores y la responsabilidad social deben estar por encima de otros intereses».

«A pesar de los recortes presupuestarios que estamos padeciendo, hemos decidido mantener la apuesta pública por el empleo en la economía social como una vía para incentivar la creación de puestos de trabajo y la actividad empresarial», ha agregado Fernández.

Gutiérrez ha indicado que el Gobierno buscan fórmulas para eliminar las trabas que pueden perjudicar la competitividad de algunas de estas empresas en su acceso al sistema.

Asimismo ha añadido que la Consejería promueve que se tenga en cuenta el compromiso social de las empresas que liciten y las condiciones de trabajo de las personas que participan en la producción de los bienes y servicios objeto en los procesos de contratación pública, siempre con «pleno respeto» a los principios de no discriminación, igualdad de trato y transparencia.

Gloria Gutiérrez cree que se deben modificar algunos aspectos de la regulación actual que, lejos de favorecer, perjudican las posibilidades de las empresas de la economía social como prestadoras de servicios de atención a la dependencia».

Gutiérrez y Fernández han coincidido en que para la paliar los efectos de las crisis es necesario «fomentar» la economía social en general y las cooperativas en particular.

Deja una respuesta