Asistencia a la Asamblea Conmemorativa CONFESAL

Asistencia a la Asamblea Conmemorativa CONFESAL

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El miércoles 4 de julio de 2012, el equipo de ASESCAN asistió a la Asamblea conmemorativa de los 25 años de la constitución de CONFESAL, Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España, como organización representativa de este tipo de empresas en España. Se trata de uno de los diversos actos que la confederación lleva celebrando durante el año 2012.

En esta ocasión el encuentro se ha iniciado con la Asamblea General de CONFESAL, cuya inauguración corrió al cargo de D. José María Algora, presidente de la Confederación, que destacó que en la actual situación de crisis económica, “es la economía social, con las sociedades laborales y las cooperativas al frente, la que mejor se está comportando, manteniendo niveles de empleo y con posibilidades de crear 200.000 trabajos en el próximo cuatrienio, algo que ha sido incluso reconocido y valorado por la Ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez en recientes declaraciones”.

En la Asamblea, se presentó la Memoria de Gestión llevada a cabo por CONFESAL y las Cuentas Anuales de 2011 que fueron aprobadas por unanimidad de los asistentes así como analizado el Plan de Gestión de esta entidad para 2012.

ACTO CONMEMORATIVO 25 ANIVERSARIO

Tras la Asamblea propiamente dicha se ha iniciado el acto conmemorativo del 25 aniversario de CONFESAL, que ha contado con diversos homenajes. El primero de ellos dirigido a las organizaciones territoriales que constituyeron CONFESAL el día 4 de julio de 1986, y que fueron ANEL (Navarra), ASLE (Euskadi), FESALC (Cataluña), ASALMA (Madrid), ASATA (Asturias), ASALCYL (Castilla y León) y AMUSAL (Murcia).

Durante esta conmemoración también se ha hecho entrega de un reconocimiento a 9 sociedades anónimas laborales que han acudido a este encuentro en representación de las empresas de más de 25 años existentes en las diferentes comunidades autónomas. Las participantes en este acto han sido BASE COMPAÑIA DE SOPORTE LOGICO SOCIEDAD ANONIMA LABORAL y RECTIFICADOS SOCIEDAD ANONIMA LABORAL de Murcia; REMASAL, REPARACIONES MECÁNICAS AVILÉS. SAL de Asturias; CONATEC SAL, de Euskadi; FORADIA, SAL, de la Comunidad Valenciana; LA ALEGRIA MARMOL. PIEDRA NATURAL SAL y JOPEMAR SAL, de Andalucía, y LARCOVI, SAL y SYMTA, SAL de la Comunidad de Madrid.

El cumpleaños de CONFESAL también ha contado con la proyección de un audiovisual en el que se explica la historia de esta organización, y se ha presentado la nueva imagen corporativa que la entidad ha implantado, aprovechando la celebración de sus 25 años de existencia.

En la clausura del acto, el director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la RSE, Miguel Ángel Martín, ha manifestado el compromiso del Gobierno con la Economía Social “porque sus valores son los que necesitamos para la generación de riqueza y empleo”. Ha destacado las medidas de apoyo al emprendimiento para así “recuperar la senda de crecimiento económico”. 

En este encuentro también estuvieron presentes, el presidente de la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid, Asalma, Jesús Martín de Prado, en calidad de anfitrión de la asamblea, así como el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño.

Deja una respuesta