ASESCAN se reúne con los representantes del Servicio Canario de Empleo

ASESCAN se reúne con los representantes del Servicio Canario de Empleo

Hoy 18 de Septiembre de 2012, la Asociación de Empresas de Economía Social, ASESCAN, se ha reunido con representantes del Servicio Canario de Empleo.

 Los asistentes a la reunión fueron: con Dña. Dominica Fernández, Directora del Servicio Canario de Empleo, Dña. Ana del Pino Olivares, Subdirectora de Empleo del Servicio Canario de Empleo, D. Pedro Suárez, presidente de ASESCAN, D. Juan Antonio Martel, director de ASESCAN, Dña. Mehetabel Torres, técnico de ASESCAN, D. Benjamín González, abogado especialista de entidades de economía social y D. Jaime Cabrera, asesor especialista de entidades de Economía Social.

 Los temas a tratar en la misma fueron:

 Presentación de ASESCAN como entidad representativa de la Economía Social en Canarias .D. Pedro Suárez, presidente de ASESCAN hizo una presentación de ASESCAN y la voluntad de colaborar con la administración en todas las competencias de Economía Social que atañen a la Comunidad Autónomica.

Subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la competitividad de las cooperativas y sociedades laborales de Canarias a través de la formación, difusión y fomento. La Directora del Servicio Canario de Empleo manifestó que este año no se ha publicado esta convocatoria de subvenciones por problemas presupuestarios, pero que en el año 2013 hay intención de subvencionarlo en función de la disponibilidad presupuestaria.

Subvención para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as, mediante convenio, cofinanciadas por el fondo social europeo. D. Juan Antonio Martel, director de ASESCAN, manifestó su preocupación al publicarse el borrador de la convocatoria y no salir publicada la partida destinada a Economía Social, y la directora del Servicio Canario de Empleo hizo constar que era competencia de la subdirección de formación.

 Planificación de Jornadas de Economía Social durante el año 2012  La directora del Servicio Canario de Empleo y la subdirectora de empleo manifestaron su voluntad de realizar unas Jornadas de emprendimiento en la Economía Social y la intención de colaborar con ASESCAN en la organización, destacando la importancia que detectan en la creación de este tipo de entidades para disminuir el paro en Canarias.

Actualización del acuerdo marco de colaboración que tenemos suscrito con el Servicio Canario de Empleo. Dña. Dominica manifestó su conformidad para actualizar el acuerdo marco que tenemos suscrito y elaborarlo para ejecutar acciones más específicas.

Por último se acordó mantener otra reunión a mediados de octubre de técnicos para establecer la especialización de todos los agentes económicos y sus competencias (Cámaras, Agencias de Desarrollo Local, Confederaciones, Asociaciones, etc..)

La Directora del Servicio Canario de Empleo, y Subdirectora de Empleo del Servicio Canario de Empleo manifestaron su voluntad de establecer una colaboración conjunta con ASESCAN para difundir y fomentar la Economía Social en Canarias y consideran la importancia y el peso que tiene en la Economía Canaria este tipo de entidades.

Deja una respuesta