ASESCAN se reúne con el Director del Servicio Canario de Empleo

ASESCAN se reúne con el Director del Servicio Canario de Empleo

Hoy 20 de junio de 2012, la Asociación de Empresas de Economía Social, ASESCAN, se ha reunido con D. Manuel León Ortega, director del Servicio Canario de Empleo.

El tema fundamental de la reunión fue la celebración de la proclamación del año 2012, como año Internacional del Cooperativismo según la Resolución 64/136 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El director del Servicio Canario de Empleo manifestó su voluntad de realizar unas Jornadas en Tenerife para celebrar este acto en Septiembre aproximadamente y desde ASESCAN ofrecimos nuestra colaboración y experiencia para llevar a cabo este proyecto.

D. Manuel León también comentó que se estaba trabajando en la ley autonómica de Cooperativas en Canarias, y de la importancia que veía acerca de la creación de empresas de Economía Social en nuestra Comunidad Autonómica.

Por último el director del Servicio Canario de Empleo nos planteó que estaba en proceso la creación de la cátedra de las cooperativas y que colaboraría en todo lo posible por la creación y sostenibilidad de empresas de Economía Social.

 

Deja una respuesta