ASESCAN participó en el intercambio de experiencias de Economía Solidaria

ASESCAN participó en el intercambio de experiencias de Economía Solidaria

 

Ayer 21 de marzo, ASESCAN asistió al Intercambio de experiencias de Economía Solidaria. El acto tuvo una gran acogida y participaron entidades representativas del ámbito de la «Economía Solidaria» tales como la Red Anagos, EAPN Canarias, Adeican, Cáritas Tenerife, Afedes, Afescanarias, Ataretaco, Fundación Adsis, Asociación Fiare y Asociación Canaria de Economía Alternativa.

Cada Entidad hizo una presentación de su actividad dándo a conocer a los demás las funciones de su empresa e intercambiando experiencias, por tanto el acto fue bastante enriquecedor para los asistentes.

ASESCAN presentó la nueva plataforma 2.0 «Red Economía Social» www.redeconomiasocial.es , herramienta subvencionada por el Servicio Canario de Empleo a través de la Subdirección de Economía Social el pasado año, para que todas las entidades estén en contacto de forma virtual y tengan un espacio para poder debatir temas o abrir foros de debate sobre temas relativos a la Economía Social.

El presidente de la Asociación también recordó a los asistentes que a través de la histórica resolución A/RES/64/136, adoptada el 18 de diciembre de 2009, las Naciones Unidas declararon al 2012 como el «Año Internacional de las Cooperativas (AIC)» y resaltó la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social, especialmente su impacto en la reducción de la pobreza, la creación de empleos y la integración social

Deja una respuesta