La Economía Social es la actividad económica ejercida por un conjunto de entidades privadas las cuales, mediante una gestión democrática, aúnan los valores de participación, responsabilidad, solidaridad, rentabilidad, eficacia para desarrollar un régimen de propiedad, es decir, de distribución de ganancias que favorece el crecimiento de la empresa, aumenta la producción de bienes y mejora los servicios a los socios.

En España tiene un componente empresarial, en el que destacan las Cooperativas y Sociedades Laborales (Anónimas y Limitada) También abarca a las asociaciones, fundaciones y mutualidades; organizaciones sin ánimo de lucro que tienen como objetivo, la realización de actividades de interés general o benéficas, como es el caso de las mutualidades.

Asescan

Es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, que nace en 1998 cuyo objetivo es el de fomentar y defender la Economía Social y los movimientos y sectores que la integran en nuestra Comunidad Autónoma, apostando por esta fórmula como creadora de riqueza y empleo.

Es miembro de las confederaciones Nacionales como Confederación de sociedades laborales (Confesal) Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta) Confederación empresarial española de la economía social (CEPES) etc.

Servicios

Asescan ofrece a nuestros asociados una función coordinadora entre todos sus asocia-dos y establece interlocución ante las Administraciones, además:

Información a través de nuestra página web, noticias, información específica de ayudas o subvenciones.

Asesoramiento fiscal / contable y jurídico / laboral a emprendedores que quieran poner en marcha una empresa de Economía Social y empresas constituidas dando soluciones.

Gestión y tramitación de subvenciones.

Formación a los socios/ as mediante cursos dirigidos fundamentalmente a trabajadores de empresas de economía social.

Organiza cursos, seminarios y jornadas que contribuyan a la cualificación y capacitación de sus miembros.

Todos aquellos servicios que nuestros asociados demanden en orden a la defensa, promoción difusión y fomento de nuestro modelo de empresa.

La Economía Social no solo potencia la creación de empleo, sino que favorece la mejora de la calidad de vida, desarrollando actividades que inciden en la mejora de las condiciones de vida.

Asescan asume una función coordinadora entre todos sus asociados y establece interlocución ante las Administraciones.

Ponemos a tu servicio el asesoramiento, formación, ayudas y subvenciones respaldo y asistencia.